in

Continúa jornada de inoculación

ADD

Mariana g. Hernández 

el buen tono

ORIZABA.- Sin incidentes y hasta el 27 de enero, un promedio de 20 mil personas de 40 a 59 años de edad serán inoculadas contra el Covid 19, siendo el Foro Orizaba la única sede, así lo dio a conocer Rogelio Rodríguez García, delegado regional de Programas Federales.

En entrevista, invitó a la población a que acuda a recibir su segunda dosis y complete su esquema de salud. “Es importante que todos nos protejamos, así nos protegemos todos, por ello hacemos un llamado a que la gente participe y acuda a recibir su segunda dosis”, manifestó.

Al respecto, insistió en que se debe cumplir por lo menos cinco meses antes de aplicarse el refuerzo, por lo cual son personas que recibieron su segunda dosis durante agosto y son quienes ahora pueden acudir para ser inoculados, el resto
deberá esperar.

Rodríguez García agregó que la aplicación del refuerzo es únicamente para Orizaba, y para rezagos pueden venir de otros municipios las personas que no alcanzaron a vacunarse, mientras que las que han presentado alguna sintomatología no podrán vacunarse y la espera es de uno a tres meses, pero esta indicación es bajo prescripción médica.

Asimismo, comentó que por ahora no existe programada otra jornada de vacunación, pero en próximos días se reactivará la vacunación de refuerzo al resto de los municipios aledaños a Orizaba, pero que cumplan con el tiempo estipulado que es mayor a los cinco meses.

Por último, Rogelio Rodríguez reconoció que cada vez es menor el número de personas que piden ser vacunadas por primera vez, pero siguen habiendo casos por diversos motivos que exponen y que tienen derecho a ser inoculados.

Superiberia Vicente Guerrero

Lo agarran a balazos

AMLO exige investigar a fondo asesinato de la periodista Lourdes Maldonado