in

Regresan dromedarios al Paseo del Río Orizaba

Superiberia

Orizaba.- Después de que fueron sacados de las jaulas acondicionadas para su estancia y puestos en alguna zona al interior de la Plaza de Toros La Concordia, tras casi cuatro años los dos dromedarios regresan a la reserva del paseo del Río Orizaba.

Estos ejemplares se encuentran bajo el resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), indicó el coordinador de comunicación social del Ayuntamiento de Orizaba, Román Rodríguez Martín.

Recordó que el espacio fue rediseñado y ocupado para que él hipopótamo Tyson tuviera un lugar de residencia, lo que ocurrió en marzo del 2018 cuando fue rescatado en el rancho el Rincón en Las Choapas, Veracruz.

Tyson, de 1.5 metros de altura y 3.20 metros de longitud recibió a su novia Gloria en diciembre del 2020, en ese momento contaba con 18 meses de edad por lo que se podía considerar como una cría.

En una plática informal el funcionario municipal, explicó que debido a que los dromedarios se quedaron sin jaula, además de que era más fácil reubicarlos, se movieron; sin embargo, se retomó el proyecto de brindarles mayores comodidades y un lugar digno para su estancia y por ello regresaron a la reserva.

CANAL OFICIAL

Cuesta de enero “pega” a restaurantes

Ejecutan a motociclista