


Córdoba.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reciben atención en la Unidad de Medicina Familiar número 64, denunciaron que llevan más de siete meses en espera de practicarse estudios de rayos X y ultrasonido, ante ello, personal del instituto ha reprogramando citas a pesar de la urgencia de la atención con especialistas.
Alrededor de 30 derechohabientes acudieron a su cita pactada desde noviembre del año pasado, dijeron que esperaron más tres horas la llegada del personal suplente, pero éste nunca se presentó. La nula atención causó la molestia de los ciudadanos que exigían se les practicaran los estudios solicitados, porque sus expedientes están retenidos y no pueden recibir consultas con su doctor familiar.
Molestos acudieron ante la dirección general de la clínica, y les notificó que por falta de personal el servicio se ha rezagado desde octubre del año pasado.
A pesar de la explicación recibida, los afectados afirmaron que el personal suplente nunca se presentó, en su lugar se solicitó a “un amigo” del jefe de piso, les apoyara con los estudios más urgentes, atendiendo sólo a cuatro de la 30 personas que llegaron desde las 6:00 de la mañana.
“Yo tenía mi cita desde octubre, pero después me la reprogramaron al 3 de febrero y de ahí hasta hoy, pero como no llegó nadie, por eso exigimos que nos dieran el servicio. Ayer sólo atendieron a cuatro y al resto le dijeron que los iban a llamar cuando haya
personal”, relató uno de los derechohabientes.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


