

Rafael Delgado.- En un intento frustrado de liberación quedó la resolución de la apertura del centro preescolar “Rosaura Zapata”, pues tanto padres de familia como manifestantes se opusieron a nombrar una nueva directora.
Luz del Carmen Bravo, madre de familia, expresó que la inconformidad ha sido de unas cuantas personas, y que por tanto, es la mayoría de las madres de familia quienes deben resolver la situación.
Ayer, luego de al menos una hora de negociación, los padres de familia decidieron elaborar un nuevo documento en donde los inconformes escucharían los planteamientos que, a decir de algunos padres, se hacen sin fundamento alguno.
Los papás que piden la liberación de las aulas, solicitaron que no se retrase la graduación de por lo menos 80 menores de edad, los cuales cursan el tercer grado y por ende, van a terminar en breve su preparación académica.
Araceli Luna Mendoza, otra de las mamás inconformes, expresó que el principal detonante de estas manifestaciones son precisamente los problemas personales que ha habido entre maestras.
En ese sentido, pidió a los demás padres de familia dejar de intervenir a los demás estudiantes que están a punto de salir de clases, para que de esta manera, se haga un acuerdo entre todos los papás para tener una mejor escuela.
Aunque hubo tutores que protestaron ante la medida, algunos de los inconformes dijeron que esperarán la decisión final para ver la posibilidad de liberar las instalaciones.
Noé Carrillo
El Buen Tono
