in

Continúan con las labores de limpieza

Superiberia

Zongolica.- Por acuerdo de padres y personal docente de la escuela primaria bilingüe 16 de Septiembre, los alumnos recibirán clases toda la semana en las instalaciones del Telebachillerato ubicado en esta ciudad.

Florinda Nogales Martínez, directora de la institución indígena, apuntó que existe humedad en el edificio y no han concluido satisfactoriamente la labor de limpieza, por lo que aún no hay condiciones para el retorno de la comunidad estudiantil.

La Directora explicó haber decidido la aplicación de clases de manera vespertina en el edificio de la preparatoria, con el fin de no confundir a los paterfamilias y evitar casos de ausentismo en las aulas, aseverando no tener problemas de asistencia, pues desde el primer día todos los escolapios estuvieron listos para sus clases en los salones prestados.

“Acudimos a lavar con el apoyo de 10 padres de familia y una cuadrilla de ocho empleados municipales enviados por la autoridad local. Desafortunadamente comprobamos daños materiales en 11 escritorios, cinco son pérdida total; también quedaron inservibles juegos didácticos, mesabancos, papelería y mobiliario de triplay. Debemos dar otra lavada a conciencia a los asientos de los niños y baños, pues podría ser foco de infección que provoque enfermedades”, expuso la maestra.

Advirtió que en caso de haber condiciones climáticas favorables regresarán a sus instalaciones el lunes próximo, programando una faena previa el domingo con toda la comunidad estudiantil, para dejar en óptimas condiciones las instalaciones que albergan a 200 alumnos, 12 maestros y dos personas
de apoyo.

CANAL OFICIAL

Piden a diputadas que hagan su trabajo

Abandona el box