in

Abandona el box

Superiberia

Zongolica.- A pesar de encontrarse en la antesala del profesionalismo, el joven boxeador serrano Plutarco Tepole ha abandonado su entrenamiento como pugilista, ante la falta de apoyo económico de autoridades y el desinterés del deportista; ahora se encuentra realizando otras actividades distintas a la disciplina que lo llevó hace poco a figurar entre los mejores del País.

Gracias a la potencia de sus puños, el subcampeón Estatal y Nacional ascendió de manera rápida diversos peldaños para ser considerado como un prospecto para peleas internacionales, al grado de haber sido invitado a un Torneo Internacional en 2016, al que no pudo acudir por no contar con 10 mil pesos para realizarse los estudios médicos exigidos por los organizadores del evento.

Misma suerte vivió en el reciente Festival Olímpico celebrado en la Ciudad de México, al que arribó como favorito, pero en el que no pudo subir al ring supuestamente por prescripción médica, aunque fuentes cercanas revelaron que fue a causa de la falta de pago de derechos para poder participar.

A ese evento acudió con Roberto de Jesús Xalamihua, sin el apoyo de autoridades locales, con tantas carencias reflejadas en la falta de dinero hasta para el autobús de regreso a la zona serrana.

Sus familiares informan que el joven está en la capital del País dedicándose a trabajar y a otras actividades, dejando en el olvido el deporte que pudo haberlo catapultado a la fama.

CANAL OFICIAL

Continúan con las labores de limpieza

Hugo Fernández les echa la culpa a los damnificados