Atoyac.- Continúan las investigaciones, en torno al asesinato de la comerciante, ultimada la noche del pasado domingo, presuntamente por dos sujetos, quienes con arma de fuego, caminaron hacia el negocio de abarrotes y Hotdogs de la víctima, realizando dos disparos en la cabeza para quitarle la vida, y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

La hoy occisa respondía por Candelaria Hernández Calderas de 39 años, comerciante con domicilio en la calle 24 de agosto de la colonia Trasbordo, de la congregación General Miguel Alemán, la cual fue asesinada en el pasillo de su tienda de abarrotes y Hotdogs.

Según testigos los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del domingo, cuando la comerciante Candelaria Hernández Calderas se encontraba sentada en el pasillo de afuera de su negocio. Fue cuando dos jóvenes de estatura alta, de tez blanca, con camisas a cuadros, entraron al negocio, donde sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y le dispararon a la mujer en dos ocasiones en la cabeza.

Tras los disparos la comerciante cayó al piso sin vida, pero vecinos del lugar al escuchar las detonaciones, solicitaron la presencia de la Policía municipal de Atoyac y paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar de los hechos, sólo para confirmar el deceso de la comerciante, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.

Minutos más tarde se presentó personal del Ministerio Público investigador, quienes apoyados por agentes del AVI y peritos de la procuraduría, tras realizar la criminalística de campo, ordenaron el levantamiento del cadáver para la necropsia correspondiente e iniciaron con la investigación ministerial correspondiente. 

 

MIGUEL GUERRERO MIRAVETE

El Buen Tono