La Navidad
  • reclaman Vecinos de Orizaba
  • más de 200 familias afectadas siguen esperando la respuesta del Ayuntamiento orizabeño y obras públicas para resolver el problema de calles y colonias inundadas por falta de drenaje pluvial
  • Rojí, en vez de estar yendo a Europa a gastarse el dinero de los orizabeños, para “según traer inversionistas”, mejor arregla las pichanchas de tu municipio. Siendo que es un servicio básico que el ayuntamiento debe otorgar, ¡ni eso puedes hacer bien!.

Orizaba.- A casi un mes de haber entregado un oficio en la oficina de la presidencia municipal y en la Dirección de Obras Públicas, los 212 afectados entre ellos 24 jefes de manzana no han tenido respuesta sobre el problema dez las inundaciones que se registran en sus colonias cada vez que llueve, el cual ya tiene varios años.
En el documento, los vecinos explican que la construcción tiene una antiguedad de 45 a 50 años la cual tuvo una inadecuada planeación, pues no se instaló un drenaje pluvial apropiado y por ende sin ningún sistema de alcantarillado considerando que la misma es cauce de la tremenda cantidad de agua por simple gravedad.
Rodolfo Carrillo Quiroz, uno de los afectados dijo que hasta el momento no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades; sin embargo, esperan que pronto se tomen cartas en el asunto para que se termine con ese problema que principalmente durante la temporada de lluvias les afecta de manera considerable.
Recordó que se trata de un arteria por donde suelen circular autos particulares y transporte público que literal, levantan olas que salpican hasta metro y medio de altura mojando a quien esté cerca de su paso y causando que el agua entre a las viviendas, negocios y todo establecimiento.
El documento entregado es acompañado de un croquis donde marcan las 12 cuadras afectadas además de fotografías de cómo se pone la avenida y donde se ve el paso de coches y a pesar de que recientemente se hizo cambio de banquetas, instalación de buen alumbrado siguen sin alcantarillas ni tragatormentas.
Finalmente, mencionan que el río que se les forma cada que llueve origina que el agua se meta a sus hogares mojando diversos muebles, aunado a que los vehículos que transitan en gran número lo hacen sin la precaución debida pues circulan rápidamente.