• Para Cuidar el medio ambiente
  • En el marco del Día del Ahorro de Energía piden a los ciudadanos implementar pequeñas acciones y contribuir a un mejor planeta y puedan disfrutarlo las generaciones futuras.

Orizaba.- En el planeta que hoy se vive, hoy más que nunca se debe tomar conciencia sobre el ahorro de energía, además incentivar un cambio en los hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en el uso de energía para el cuidado del medio ambiente, dijo en el marco del Día del Ahorro de Energía, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
Mencionó que la generación de energía tiene impactos ambientales ya que se hace uso indiscriminado de los recursos naturales, por ello al ahorrar ayuda a reducir dicho impacto y de está manera se contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático.
Mencionó que si cada uno implementa pequeñas acciones, se estaría contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta, por ello invita a que no sólo se conmemore esté día, sino todos los 365 días del año.
Por ejemplo, cuando se guarden alimentos en el refrigerador, evitar que estén calientes ya que si lo están se origina un mayor consumo energético dando a conocer que el refrigerador consume aproximadamente el 30 por ciento de la energía en el hogar. 
Invitó a ahorrar gas al cocinar; tapa las ollas pues así se cocerán más rápido los alimentos además de que si aún tienen focos viejos, los de bombilla, cambiarlos por lámparas ahorradoras, estas disminuyen hasta un 75 por ciento el consumo eléctrico.
Además de apagar las luces que no necesiten y aprovechar mejor la luz natural pues la iluminación representa el 20 por ciento del consumo de energía en el hogar, la tele, la computadora y otros aparatos consumen hasta 40 por ciento de energía del hogar; sino los estás utilizándolos, apágalos.