in

Continúan obras en Los Totolitos

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Del mal que provocaron las construcciones sobre el arroyo Los Totolitos se sacará el mejor provecho; habrá un trayecto que quede a cielo abierto, pero con agua limpia, lo cual implica construir colectores marginales eliminando descargas de drenaje al río, así se suma para un perfil de ciudad sustentable e inteligente, aseveró el director de Obras Públicas, Andrés Madrid Bogard.

No será un sitio turístico, pero sí seguro y que pueda conducir toda la cuenca hidráulica que de por sí cae en este arroyo, tendrá el soporte necesario para que el cauce desemboque en el río Blanco, explicó.

Ahora se realizan trabajos sobre Oriente 4 y 2, al término se emprenderán las obras en Colón y Oriente 4 A, pero será con apoyo de Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones para ampliar la bóveda correspondiente.

El funcionario dijo que sobre los colectores marginales ya se trabaja para que en su momento la Comisión Nacional del Agua delimite la zona federal sobre las márgenes del arroyo y la obra quede completa.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Zona Metropolitana debe trabajar unida

Instalarán elevador en Palacio