in

Continúan operativos para usar cubrebocas

Superiberia

Sandra G. Tehuintle 
El Buen Tono

ORIZABA.- Se usará la fuerza pública en personas que se pongan difíciles o agresivas en el momento en que se les haga la recomendación de que usen el cubrebocas, además de que se realizarán los operativos de manera insistente indicó el regidor Quinto, Antonio Roldán Bravo.
Dijo que a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos ha entendido que en Orizaba el uso del cubrebocas es obligatorio, todavía hay algunos que todavía se resisten a acatar los reglamentos, además de que se ponen agresivas.
Ante ello, mencionó que como autoridades municipales “estamos exhortando a la ciudadanía en el uso correcto de la mascarilla, es decir, tapando nariz y boca, hay personas que no cumplen los reglamentos ni la ley y de alguna manera se ponen difíciles”.
“Yo creo que ya se tiene que usar la fuerza pública y no nada más en el tema del cubrebocas, sino en cualquier reglamento que no quieran acatar o cumplir, obviamente debe de haber una sanción”. 
Dejó en claro que esto no quiere decir que se tratará de manera inflexible pues se debe de privilegiar el diálogo “y en este caso es el exhortó de que utilicen el cubrebocas, no buscamos llegar a lastimar o lesionar a algún ciudadano, lo que se busca es darle prioridad al tema de la prevención”.
Invitó a la población a reflexionar que en estos momentos es mucho más peligroso que te intuben, que llegues a un hospital, el que te vaya mal a que te llamen la atención y si nos vamos por economía te sale mucho más barato usar un cubrebocas que las medicinas, la hospitalización, los doctores o realizarte las pruebas si resultas contagiado.

Rodeli

IP espera acciones contra la inflación

Siguen las revisiones en el transporte público