in

Continúan protestas en Cobaev No. 7

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Omealca.- Por segunda ocasión, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se manifestaron ayer a las afueras del plantel para exigir a las autoridades escolares atiendan las irregularidades que ahí se presentan, relacionadas con el cambio del personal de cafetería, donde dicen ahora les venden alimentos de mala calidad.

Desde las 07:00 horas, alumnos del colegio se concentraron de manera pacífica en la entrada del plantel, donde sostuvieron pancartas con varios mensajes de inconformidad.

Encabezados por la presidenta del programa interno del Cobaev, “Jóvenes Adelante”, la estudiante Ariadna Juárez Hernández, exigieron ser escuchados por la directora, María del Socorro Sánchez González,  en presencia del coordinador estatal del programa, Bernardo Marín Morales, quien llegó de Xalapa para mediar en el asunto. 

Tras dialogar, las autoridades de la escuela y los alumnos trasladaron las negociaciones a una reuinión con padres de familia que se efectuaba en esos momentos, donde varios tutores avalaban la postura estudiantil.

La alumna Ariadna Juárez dijo que “padres y alumnos nos damos cuenta de todas las irregularidades que pasan, ya se han hecho dos  manifestaciones y no se ha resuelto nada, aquí se maneja mucho dinero, expulsaron a la encargada de la cooperativa, la señora María de los Ángeles”. Otros compañeros suyos dijeron que “la  cooperativa es una porquería, la señora que estaba antes nos vendia pizzas y volovanes, ahora nos venden pambazos con frijoles y un poquito de jamón, por 10 pesos. La señora preparaba mejor la comida, y cuando no traíamos dinero, nos daba fiado”.

También acusaron al contador de la escuela, Raymundo Zárate, de manipular a los integrantes de la ex sociedad de padres de familia, quienes se quejaban que ellos no manejaban los recursos, pero sí tenían que firmar los recibos que les presentaba el contador.

Aseguraron que “no teníamos conocimiento de lo que pasaba, por eso queremos que haya comunicación entre alumnos, padres y maestros”. La dirección escolar guardó silencio al respecto.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Regresan a clases en la zona cañera

Sin iniciar clases en tres escuelas