in

Continúan protestas

Superiberia

Córdoba.- Mientras el alcalde Francisco Portilla Bonilla realizaba la entrega de mobiliario y pintura a escuelas de educación básica y bachillerato en la explanada del parque 21 de Mayo, fue interrumpido por cerca de 200 de sus antiguos elementos preventivos, quienes al negarse a pertenecer al esquema del Mando Único Policial, exigen su liquidación inmediata.

Esta es la segunda vez que los ex uniformados municipales irrumpen alguna actividad oficial del Ayuntamiento, la primera ocasión fue jueves durante el acto cívico en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, y ayer mientras se hacía la entrega de apoyos al sector educativo.

Sólo que en la última ocasión, los ex preventivos se hicieron acompañar de sus familiares, incluso de sus hijos, quienes en su mayoría vestían los uniformes de sus respectivas escuelas, y en vez de cargar pesadas mochilas, traían consigo mantas y cartulinas que calificaban a Portilla de traidor.

Además las consignas no se hicieron esperar, resaltando aquellas de “No votaremos por ti”, “Traidor”, “Liquidación” entre otras más, esto mientras Portilla daba su mensaje.

Incluso fue necesario subir volumen del audio, ya que las consignas en su contra confundían lo que decía, lo que causó que los presentes se aturdieran con tanto ruido, por lo que el Edil no tuvo más que apresurar su mensaje.

Ya en entrevista, el Munícipe sólo se limitó a decir que los elementos que siguen insistiendo en no ser parte del esquema policial serán liquidados conforme a la ley, acciones que iniciaron desde ayer.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Exige Bueno se limpie su nombre

Detalla esquema del Mando Único