


OMEALCA.- Luego de las constantes protestas debido al incumplimiento de las minutas firmadas a inicios de año, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las que se comprometían a la rehabilitación de los caminos destruidos por las construcciones y el
paso de vehículos de la empresa, se llegó a un acuerdo en el que se aseguró que se agilizarán dichas restauraciones y se reactivarán de inmediato los trabajos en los tramos carreteros Río Moreno, Paso Amapa y La Quebradora.
En una reunión de trabajo y acuerdos efectuada la semana pasada, la cual estuvo encabezada por el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, funcionarios de Pemex México lograron acuerdos que beneficiarán a los municipios de Omealca y Cuichapa.
En esta asamblea, las autoridades y representantes ejidales dieron a conocer que los acuerdos plasmados en minutas anteriores se respetarán y concretarán en los plazos fijados con antelación.
Asimismo, se dio a conocer que Pemex se comprometió a agilizar y concretar los pagos por las afectaciones ocasionadas en tierras, cultivos y la culminación de las canchas deportivas en la colonia Ejidal de la cabecera municipal para cumplir con todo lo estipulado.


