


Fortín.- En plena época de estiaje la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), continuará con los tandeos en las distintas colonias y comunidades del muncipio, al menos hasta que se regularicen las lluvias, informó el director Gabriel Sayeg Nevares.
“Desgraciadamente Fortín sólo cuenta con dos entradas de agua potable. Se ha buscado que se termine el pozo profundo, sin embargo, Conagua tiene en veda a toda la zona Centro por lo cual dicho proyecto se encuentra detenido”, señaló el funcionario.
Señaló que incluso cualquier perforación de pozo profundo se encuentra detenido ya que dicha veda lo prohíbe, no sólo en la zona sino también en otras entidades federativas, por lo que señaló que se debe aprender a economizar y ahorrar el vital líquido. Agregó que en los meses siguientes se continuará con el tandeo por colonias, por lo que se les estará informando a los usuarios a través de sus recibos.
Reconoció que podría ocurrir un desabasto por alguna falla fuga en el sistema, pero aseguró que no pasaría de algunos días.
En cuanto a las quejas por las fallas que provocaban altas tarifas, minimizó el problema debido a errores comunes. Indicó que la dependencia se encuentra en la disposición de arreglar cualquier mal entendido u cobro excesivo por errores en el sistema.


