in ,

Contratan en AICM seguro de vida, a pesar de la prohibición

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Contrario a lo establecido en la Ley de Austeridad Republicana, que prohíbe explícitamente la contratación de seguros de vida para funcionarios del gobierno federal, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), bajo la supervisión de la Secretaría de Marina (Semar), ha suscrito un seguro de vida anual por 6.2 millones de pesos para sus trabajadores civiles.

Según la licitación de la cual El Universal obtuvo copia, este seguro proporcionará cobertura en caso de fallecimiento, invalidez o incapacidad total y permanente a todo el personal involucrado en trabajos administrativos y operativos. La empresa Mapfre México fue la adjudicataria del contrato por un monto total de 6 millones 205 mil 352 mil 86 pesos.

La vigencia de la póliza se extenderá desde el 1 de enero de 2024 hasta las 24 horas del 31 de diciembre del mismo año. El contrato establece que la suma asegurada será equivalente a 50 meses de sueldo para cada funcionario asegurado. Además, los trabajadores que desempeñen funciones de bomberos en el momento del siniestro estarán asegurados con una suma adicional de 50 mil pesos en caso de muerte natural o accidental.

La empresa contratada se compromete a cubrir al 100 por ciento (%) las sumas aseguradas sin cuestionarios ni exámenes médicos, y sin límite de edad para ninguna de las coberturas contratadas. No obstante, la aseguradora no será responsable por fallecimientos, invalidez o incapacidad causados intencionalmente por el asegurado, actos delictivos intencionales cometidos por el propio asegurado, accidentes durante pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad, entre otras excepciones detalladas en el contrato.

Cabe señalar que esta acción del AICM contradice el artículo 22 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, que prohíbe la contratación con recursos públicos de seguros de vida, entre otros beneficios, para funcionarios del gobierno. La ley busca limitar el uso de recursos públicos en beneficios personales y regímenes especiales de retiro.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler cargado con frituras

Chocan dos motos, dos lesionados en Omealca