in , ,

Madres buscadoras localizan en Hermosillo a hombre desaparecido desde hace 20 años

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora lograron la sorprendente localización en Hermosillo de Mario Becerril López, un hombre que llevaba desaparecido desde hace 20 años en Estados Unidos.

Mario, quien contaba con 27 años cuando desapareció, fue reportado como desaparecido el 13 de agosto de 2023 ante el Departamento de Policía de Ontario, California. El colectivo Madres Buscadoras de Sonora utilizó diversas estrategias para dar con su paradero, incluyendo la toma de fotografías de personas en situación de calle y búsquedas en vida.

El pasado jueves 28 de diciembre, Mario fue encontrado en las inmediaciones de una franquicia internacional en Hermosillo, donde llevaba varios años viviendo. El colectivo lo protegió mientras se localizaban a sus familiares.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, expresó que, después de ser encontrado, Mario manifestó su deseo de ir al mar. Por lo tanto, fue llevado a Bahía de Kino para disfrutar de unos días de paz antes de reunirse con su familia.

Con el apoyo del gobierno de Sonora y de la Comisión Estatal de Búsqueda, Mario fue trasladado a Baja California. El traslado fue realizado por personal de la dependencia en coordinación con su homóloga comisión de búsqueda, contando con la escolta de las fuerzas de seguridad pública de ambos estados para garantizar la seguridad.

Después de dos décadas de ausencia, Mario tuvo la oportunidad de pasar las fiestas de Año Nuevo con sus seres queridos, logrando una emocionante reunificación familiar que pone fin a un largo periodo de incertidumbre.

No se le veía muy contento a Mario, pero mejor ellas lo encontraron que este gobierno mediocre que ni los busca y los borra de un plumazo.

Lo que hace la gente común, porque las autoridades jamás harán eso. Al rato se tendrá que votar por carteles abiertamente; por que las autoridades han demostrado ser inútiles en materia de desaparición forzada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Sujetos armados atacan cámaras de vigilancia del C4I en Culiacán

Tras 13 años, Ixhuatlancillo no ha registrado suicidios: Mujeres Voluntarias