ads

Tezonapa.- Personal de Protección Civil y la Policía Municipal intensificaron filtros de seguridad y sanidad en Motzorongo para evitar del paso de personas con sintomatología de Covid-19 o que procedan de estados donde existe la enfermedad para aislarse en la localidad.

Veinte gendarmes, oficiales de Tránsito y Protección Civil participan en las revisiones de vehículos con placas de otros estados, a quienes cuestionan sobre su estancia en la zona, aplican gel antibacterial y los exhortan a permanecer aislados durante 14 días.

Mandos de la Policía confirmaron que el objetivo es evitar el paso de personas que lleguen de otros estados, donde la estadística de la enfermedad es alarmante, a fin de prevenir contagios.

Desde hace unas semanas, emitieron el exhorto a la población para permanecer en sus casas y evitar el contagio de Covid-19.

Algunas negociaciones bajaron sus cortinas y trabajadores que viven al día siguen en la calle en busca de dinero para el sustento de su familia, “es bonito decir quédate en tu vivienda, pero los que no tenemos un salario seguro qué hacemos para comer”.

ads