


M. Escobedo.- Para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recibirá obras de niños del todo el país con motivo del Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2016 “Vamos a Pintar un Árbol”.
El delegado de la dependencia en Veracruz, Martín Gelasio Castillo Calipa, dio a conocer, a través de las gerencias estatales, la convocatoria correspondiente, abierta para personas de seis a 12 años de edad.
La exposición de los trabajos ganadores del certamen estará abierta al público en general en el Museo Infantil Trompo Mágico hasta el 28 de junio y visitará los estados en otras sedes, indicó el funcionario.
“En la Conafor nos da gusto que en este museo se puedan ver las obras, ya que serán resultado de grandes trabajos de niños de todo el país; por eso invito a que participen”, expresó.
La convocatoria de “Vamos a pintar un árbol” estará abierta hasta finales de mayo y contará con las categorías pequeños y grandes; en las cuales los participantes deberán elegir un árbol, arbusto o cactácea que sea representativo de su comunidad para dibujarlo y escribirle un relato emotivo.
La dinámica está dividida en dos etapas; en la primera en cada entidad federativa se elegirá el mejor trabajo y tres menciones honoríficas por cada categoría; y en la segunda accederán los primeros lugares y menciones honoríficas de la primera etapa para premiar a quienes corresponda, “esperamos una buena respuesta”, dijo.

