

Paso del Macho.- El incumplimiento del Ayuntamiento para cerrar una granja de cerdos, cuyo acuerdo fue firmado hace cinco meses, llevará a cientos de habitantes a marchar de manera pacífica, por segunda ocasión en las calles de la ciudad.
“Con una minuta firmada se demuestra que el día 18 de enero del presente 2013, el Ayuntamiento de Paso del Macho y la Empresa Agroindustrias de Córdoba, se comprometían a que si no dejaba de oler toda la ciudad a excremento, dejarían de funcionar, lo cual han incumplido, aún cuando firmaron frente a la representante de la Secretaría de Salud, María del Carmen Merino Kelly y Eligio Vázquez, Delegado de Política Regional”, señalan los opositores.
Añadieron que para ello se convocó a una marcha pacífica, para el próximo martes 2 de julio, a las 10:00 horas, partiendo del Campo América, pasando por las calles de la ciudad, para exigir el freno a la contaminación de la Granja de Cerdos de La Laguna.
La granja se ubica en la carretera Paso del Macho- Tepatlaxco, que se presume está provocando malestares y al parecer daños a la salud de la población del Poniente de la ciudad de Paso del Macho.
Afectando además las congregaciones de Mata Naranjo, Loma del Chivo, Actopan y las colonias Reforma y Santa Isabel.
Según datos oficiales, la granja de cerdos, podría albergar al menos 600 animales que generan semanalmente toneladas de estiércol que es arrojado a la intemperie.
José Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono
