in

Convocatoria lista para “viejitos”

Superiberia

Yanga.- El Consejo de Cultura y Turismo de la localidad, en coordinación con la fundación Ángel Gómez Ferrari, abrieron las inscripciones para el tradicional concurso de “Viejitos” que se efectuará este mes con motivo de la temporada decembrina.

Octavio Iván Mendoza Loyo, titular del área, confirmó que las inscripciones quedaron abiertas, mismas que podrán realizarse en las oficinas del municipio, por lo cual pueden acudir en horarios de oficina.

El concurso se realizará la próxima semana en la explanada del parque central de Yanga, donde se espera la presencia de centenas de ciudadanos, que acudan a ser parte de la verbena popular.

Esta vez, la invitación va dirigida a escuelas de todos los niveles,  asociaciones civiles, padres de familia, departamentos o grupos diferentes, que tengan el gusto de preservar las tradiciones en el municipio.

En esta ocasión, la asociación civil, Gómez Ferrari, apoyará con la entrega de los recursos para los ganadores, que esta vez serán de: 1 mil 500; al primer lugar,  1 mil; para el segundo  y 500 el tercero.

“El concurso será en la explanada, no hay límite de edad y la convocatoria está publicada en la Dirección de Turismo en donde se lleva a cabo el registro de participantes”, indicó.

Mendoza Loyo dijo que las bases para participar son: Cantos tradicionales, entonación y presentación, además de que no tendrán límite de participantes, así como tampoco edades.

 

José Vicente Osorio V

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Logran obra a base de manifestaciones

Alta fructuosa en refrescos