in

Coordinan plan contra explosivos

Orizaba.- Protección Civil coadyuva con la Secretaría de la Defensa Nacional en los operativos contra la venta de cohetes en las colonias y en el centro de la ciudad, no obstante hasta el momento no habido decomisos de explosivos, aseguró el coordinador municipal de la dependencia, Mario Flores Camacho.

Dijo que está prohibido la venta de explosivos debido a que son factor de muchos accidentes, principalmente entre los niños menores de 10 años, por  ello es que trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes son los que decomisan los artefactos.

“Nosotros identificamos el lugar para después pasar el reporte a los federales y ellos realicen el decomiso y posterior destrucción de los explosivos”, manifestó.

Indicó que hasta el momento no habido decomisos de productos, pero no descartó que unos días antes de las fiestas navideñas y de fin de año se incremente el comercio y con ello se pueda realizar algún decomiso.

Al respecto, dijo que siempre las familias consiguen estos artefactos, por lo que se recomienda a los padres de familia vigilen a sus hijos para que no pueda ocurrir una desgracia.

“En caso de utilizar estos artefactos es recomendable que los maneje una persona mayor con experiencia para que no se exponga a los niños a una quemadura o amputación de extremidad”, subrayó.

Con respecto a las medidas de prevención en general durante las vacaciones, indicó que: “Es recomendable que obedezcan las señales de tránsito para prevenir se incrementen accidentes, los que sólo endeudan a las familias porque es un gasto importante pagar gastos médicos y  daños materiales”.

Por fortuna incendios en la zona por problemas de veladoras o cortocircuito por series de luz en mal estado no han atendido, no obstante el entrevistado recomendó extremar precauciones en esta temporada de Navidad. 

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

Superiberia

Cumplen alcaldes con el aguinaldo

Fijan postura sobre reforma educativa