in

Fijan postura sobre reforma educativa

ADD

Orizaba.- Entre febrero y marzo del 2013, el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) fijará su postura oficial en torno a la propuesta de reforma educativa que plantea el Gobierno federal.

“Si no nos afecta la aceptamos, de lo contrario haremos marchas, mítines y plantones” advirtió el dirigente estatal del gremio Enrique Cruz Canseco.

Quien representa a diez mil profesores, dijo que sus agremiados no tuvieron bono sexenal como ocurrió al término de la administración de Vicente Fox, sin embargo no lo pelean porque son un gremio estatal, ahora que si la reforma educativa es congruente y en el marco de la Constitución la aceptarían.

Entrevistado durante su visita a Orizaba para la renovación del comité sindical delegacional del SDTEV, aseguró que su sindicatos se convirtió en la tercera fuerza magisterial organizada de todo el estado y por ello llamó a sus representados a ser congruentes en el decir y el hacer.

“Somos un sindicato que debe ser congruente, ese bono sexenal no depende del estado, pero a otras entidades só llegó, es el reflejo de que Felipe Calderón se quedó con arcas vacías”, precisó.

Reiteró que al no ser este un gremio nacional, se limita a obedecer y respetar los acuerdos que se hagan en el estado, y con respecto a la reforma educativa, simplemente ahora no hay pronunciamiento porque el cuerpo jurídico del sindicato analiza la reforma que de principio se observa como un pleito personal entre el actual Secretario de Educación y Elba Esther Gordillo.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

Coordinan plan contra explosivos

Es Rafael Velasco líder de maestros