in

Córdoba, con elevado precio para gas LP, uno de los más altos en el país

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO 

CÓRDOba.- La Comisión Reguladora de Energía le impone a Córdoba uno de los precios más altos de gas en el sureste y centro de México. Para esta semana los costos límites al público estarán de 17.18 el kilo y 9.28 pesos el litro.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios de la gasolina y otros combustibles pueden variar por diversos factores, como la cotización del petróleo, el tipo de cambio, los costos de logística y los impuestos.
Según el tabulador, el precio del gas más caro en México se encuentra en los municipios Mulegé y Loreto, en Baja California Sur, con un costo de $21.79 pesos por kilogramos y por litro se encuentra en $11.77, que representa una reducción en su costo en relación con la semana anterior.
De acuerdo con la CRE, el precio por litro de gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en $16.71 por kilogramo y por litro en $9.02 pesos. Por otro lado, en el Estado de México, para el periodo del 19 al 25 de noviembre de 2023, los precios de este energético serán los siguientes: $16.71 pesos por kilo y $9.02 pesos por litro, mismos que en la capital del país.
Dichos precios todavía están por debajo de lo que se ofrece en Córdoba, 17.18 el kilo y 9.28 pesos el litro, pero también hay otros municipios donde está más barato el precio del gas doméstico, como por ejemplo:
En gran parte de Chiapas donde estará en 17.05 pesos el kilo y 9.20 el litro; en gran parte  de Guerrero, 17.17 el kilo y 9.27 el litro; Oaxaca en 17.07 el kilo y 9.22 el litro; principalmente.
El precio para Córdoba se aplicará también para las siguientes ciudades en la zona: Acultzingo, Amatlán, Aquila, Atoyac, Atzacan, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Mixtla, Nogales, Orizaba, Paso del Macho, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Tlacotepec, Totutla, Yanga y Zongolica. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Faltan docentes en escuela de Nogales, Secundaria General “Francisco Javier Clavijero”

Persiste abuso de poder y derroche en Hidrosistema, despilfarran en camionetas de lujo