in

Persiste abuso de poder y derroche en Hidrosistema, despilfarran en camionetas de lujo

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO 

CÓRDOba.- Persiste la prepotencia, la negligencia y el abuso de poder en algunos funcionarios de Hidrosistema, afirmó Manuel Molina Gómez, Presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), quien también criticó el derroche de dinero en la adquisición de camionetas valuadas en casi un millón de pesos.
El activista señaló que esta situación ha generado críticas y memes en redes sociales a lo largo de la semana. Molina destacó que esto sucede mientras Córdoba sigue enfrentando una grave situación hídrica que no ha sido solucionada.
“Yo cuestiono la actitud negligente de María del Rosario Palafox Aguilera, titular de la dependencia, quien en lugar de idear estrategias, únicamente posa para las fotografías en vez de abordar soluciones para el problema en diversas colonias”, explicó.
En la misma línea, mencionó que el regidor de la comisión de Agua y Saneamiento, Jonathan Rosas Blanco, debería dejar de justificar a la titular de Hidrosistema y revelar el uso que se dará a las unidades. «Ya vienen tiempos electorales y es muy fácil quitar el rotulado de la unidad para que sea usada con esos fines», dijo.
También instó al edil a que revelara la cartera vencida en Hidrosistema, así como los egresos e ingresos en la paramunicipal, ya que es sabido que gran parte de la ciudadanía no paga a Hidrosistema debido al pésimo servicio que recibe. Esta situación podría generar aumentos en los costos por el consumo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Córdoba, con elevado precio para gas LP, uno de los más altos en el país

Inoperante el actuar del DIF, frente a la explotación infantil