• Aumentan delitos
  • Ciudadanos cordobeses perciben que los delitos en la ciudad no disminuye, al contrario, cada vez aumentan.

CÓRDOBA.- Córdoba continúa siendo una de las ciudades más inseguras de Veracruz por sus homicidios, indica el Semáforo Delictivo.
Según la dependencia, entre enero y octubre de este año fueron asesinadas en Córdoba 38 personas, su mayoría por armas de fuego, y ninguno de los crímenes se ha esclarecido.
Esto representa una disminución del 16 por ciento con respecto a las 45 carpetas abiertas al mismo período de 2019, señala el reporte de la organización no gubernamental que se alimenta con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).
Entre enero y octubre en la entidad fueron asesinadas mil 44 personas y en Coatzacoalcos es donde más crímenes se cometieron, con un total de 58; en segundo, Martínez de la Torre con 44; tercero, Minatitlán con 40, cuarto, Xalapa también con 40 y, en el quinto, Córdoba con 38.
El mes con más homicidios en Córdoba fue marzo, pues según los registros de la Fiscalía nueve personas fueron asesinadas en ese mes, su mayoría al estilo del crimen organizado.