in

Córdoba sin crecimiento

Superiberia

Córdoba.- Córdoba continúa estancada en materia de desarrollo económico, el Ayuntamiento reporta hasta el mes de julio 47 nuevas licencias de funcionamiento para comercios.

El director de Desarrollo Económico Municipal, José Ramón Sales, comentó que las licencias de funcionamiento se ofrecen para aquellos comercios e industrias establecidas que cuentan con todos los servicios y permisos de Protección Civil y Obras Públicas.

De enero al mes de julio, 185 comercios renovaron la licencia, y sólo en el mes pasado se pidieron cuatro nuevos permisos.

Las nuevas empresas y comercios que se han asentado en Córdoba han dejado una derrama económica de aproximadamente 28 millones de pesos.

Según el entrevistado, se espera que para el cierre de año cumplan con una meta de 50 millones de pesos generados por nuevas inversiones.

Son aproximadamente 347 empleos los que se han creado en este año, por dichos comercios que han pedido el permiso de funcionamiento.

A decir de José Ramón Sales, en su mayoría son comercios como zapaterías, farmacias o estacionamientos; la apertura de un restaurante a mediados de 2017 dejó una inversión “fuerte”.

 El funcionario dijo “desconocer” las cifras sobre inversiones hechas el año pasado, así como el número de licencias de funcionamiento que se expidieron en el 2016.

Por otro lado, justificó que la actual Administración ha trabajado en dos ejes estratégicos que son: El fomento económico a través del turismo y el campo.

CANAL OFICIAL

Impulsan obras para el turismo

‘Bajan’ las ventas en carnicerías