• En seis meses se registraron 28 ejecuciones
  • El primer sitio lo tiene Coatzacoalcos

CÓRDOBA.- De acuerdo al informe del Semáforo Delictivo, la Ciudad de los 30 caballeros se encuentra como la tercera con más homicidios de Veracruz durante 2020.
Las investigaciones señalan que la mayoría de los homicidios tienen rasgos a los cometidos por el crimen organizado.
El informe, elaborado con los datos mensuales aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), revela que, si bien en el municipio el índice de homicidios dolosos bajó 10 por ciento comparado al mismo semestre del año pasado, este municipio sigue siendo de los más violentos de la entidad.
La organización no gubernamental subrayó que el mes más violento para los cordobeses fue marzo, pues se registraron nueve crímenes; seguido de enero, con cinco ejecuciones y mayo y junio reportaron cuatro casos cada uno.
Coatzacoalcos figura como la ciudad más violenta del estado, al registrar 34 homicidios en los primeros seis meses del año; en segundo está Martínez de la Torre, con 30 crímenes; en cuarto, Xalapa con 25 y quinto Cosoleacaque, con 23.

*para saber
Mientras la alcaldesa siga de ladrona, los delincuentes con ese mal ejemplo, difícilmente dejarán de delinquir, acusan cordobeses.