in

Córdoba, zona violenta

Superiberia

Córdoba.- En los primeros 54 días del año, la zona de Córdoba ha quedado marcada por diversos hechos violentos, registrándose un saldo de 16 personas muertas, 10 más lesionadas y cinco secuestradas en diferentes hechos delictivos.

De estos casos, la Fiscalía por el momento mantiene abiertas las respectivas Carpetas de Investigación, sin embargo, no se tiene conocimiento sobre detención alguna realizada por personal de la Policía Ministerial.

Cabe hacer mención que cuatro personas fueron asesinadas en el presente mes, siendo enero el más violento.

Ejecutados

El jueves 5 del pasado mes, una pareja fue asesinada en la avenida 22 y calle 6, de la colonia México.

En la avenida 15, entre calles 17 y 19, la mañana del sábado 7 de enero, fue encontrado tirado, sin vida, degollado y con huellas de violencia, el cuerpo del comerciante Adrián Martínez Rodal, de 36 años, vecino del municipio de Cuitláhuac.

Durante la mañana del martes 10 del pasado mes, sujetos no identificados lesionaron de seis impactos de bala a un comerciante de flores, en la calle 9, entre avenidas 8 y 10, a un costado del mercado Revolución, quien debido a sus lesiones falleció días después.

Alrededor de las 09:00 horas del miércoles 11 de enero, un exconvicto identificado como Gerardo Ponce Nava, de 45 años, fue baleado en la avenida 14, entre calles 19 y 21, de la colonia Las Flores, muriendo horas después en el Hospital General Córdoba.

El 13 de enero, dos hombres, de los cuales uno era comerciante, fueron ejecutados, al ser atacados a balazos por dos delincuentes que viajaban a bordo de una motocicleta, en la esquina de la avenida 24 y calle 10, de la colonia Nuevo Toxpan.

Una estudiante de 12 años de edad, fue asfixiada, asesinada a golpes y puñaladas, en el interior de una vivienda ubicada en la unidad habitacional Los Naranjos, durante un fiesta familiar, hechos ocurridos el pasado 22 de enero.

Al día siguiente, dos hombres fueron ejecutados, tras ser atacados por varios sujetos armados cuando caminaban sobre la prolongación de la calle 9, entre avenidas 41 y 43, de la colonia Paraíso.

El 24 de enero, un herrero fue ejecutado en el interior de su taller, ubicado en la calle 54 y avenida Ferrocarril, en la colonia Pueblo Quieto, por dos sujetos que viajaban en moto, los cuales llegaron y le dispararon desde la entrada, en presencia de unos familiares y un trabajador.

Casi al finalizar el mes, el día 29, una persona fue asesinada, luego de un asalto registrado en el interior del restaurante Los Aguachiles, ubicado sobre la avenida Los Pinos, entre calles Querétaro e Hidalgo, de la colonia Santa Leticia.

Dentro de un local en Plaza Crystal, el exalcalde de Tezonapa y presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio Central Motzorongo -CNPR-, y esposo de la Presidenta municipal de Tezonapa, Norberto Echevarría Ortiz, alias El Beto Chango, fue ejecutado por dos sujetos que lo sorprendieron y le dispararon a quemarropa, esto el pasado 9 de este mes.

La noche del 22 de febrero, una persona fue asesinada a golpes por sujetos desconocidos, en el interior del departamento 303 de un edificio de la avenida 2 y calle 7.

El día de ayer, a unas cuadras de las instalaciones del Mando Único, fue ejecutado un campesino, en la calle Justo Sierra y avenida Vicente Guerrero, de la colonia Santa Cruz Buena Vista, al momento en que bajaba de su camioneta.

Baleados

El domingo primero de enero un joven de 22 años fue lesionado de bala, en la avenida 10, privada con Vía del Ferrocarril, del Rincón del Bosque, por un sujeto con el que sostenía viejas rencillas.

El martes 3 de enero, un empleado de una tienda de mascotas, de la avenida 7 y calle 4, fue baleado en una pierna, al momento en que el local fue asaltado por tres sujetos que viajaban en motocicleta.

La madrugada del 8 de enero, delincuentes armados lesionaron de un disparo de arma de fuego en el brazo derecho, a un taxista al tratar de asaltarlo, esto en la colonia Toxpan.

La noche del 21 de enero, el conductor del taxi número 2007 y su pasajero, fueron baleados por sujetos desconocidos, cuando se encontraban estacionados en la esquina de la avenida 37 y calle 27, de la colonia Paraíso.

En esa misma colonia, el pasado 23 de enero, una mujer y un joven resultaron gravemente heridos de bala, tras ser atacados por varios hombres armados cuando caminaban sobre la prolongación de la calle 9, entre avenidas 41 y 43, de la colonia Paraíso, en los hechos otras dos personas fueron ejecutadas.

El 29 de enero, dos sujetos resultaron lesionados de bala, entre ellos un menor, en el interior del restaurante Los Aguachiles, ubicado sobre la avenida Los Pinos, entre calles Querétaro e Hidalgo, de la colonia Santa Leticia, quedando otra persona muerta.

El pasado 8 de este mes, un hombre de 45 años de edad, fue lesionado de cinco impactos de bala afuera de un bar ubicado en la avenida 8, entre calles 21 y 23, de la colonia Miguel Hidalgo, el cual falleció días después.

CANAL OFICIAL

Lo ‘secuestran’ y roban auto

Se duplican homicidios