Córdoba.- Aunque en la ciudad todavía no hay casos confirmados de Coronavirus, ciudadanos han comenzado a “vaciar” las estanterías de los mercados esto para prevenirse y evitar salir de sus domicilios en momentos de propagación del virus. 

Son diversos supermercados donde se puede observar que familias han iniciado con las compras de pánico y lo que más se están llevando es cloro, desinfectantes, jabones, papel higiénico, sopas y alimentos enlatados.

Inclusive, en algunos supermercados y tiendas de servicio han comenzado a limitar a los usuarios la compra de artículos, esto para evitar desabasto.

“Ya nos dijeron que tenemos que limitar a dos paquetes como máximo el papel higiénico, que es el más demandado, porque está por agotarse y difícilmente nos surtirían”, dijo un trabajador de una tienda ubicada sobre la avenida 11 calle 15.

Asimismo, en las principales cadenas de farmacias y tiendas de autoservicio, cubrebocas, gel para manos y guantes están agotados.

En las diferente tiendas de autoservicio que se recorrieron, sólo en una ubicada sobre el bulevar Córdoba- Fortín, ha adoptado medidas de sanidad, ya que cajeros portan guantes para realizar los cobros.