Córdoba.- El municipio de Ixtaczoquitlán se convirtió en el primero de la zona centro en tener un caso confirmado de Coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta ayer suman cuatro casos confirmados, es decir, dos en Boca del Río, uno en Veracruz Puerto y otro en Ixtaczoquitlán. 

No obstante, han estudiado 54 casos sospechos, de los que 26 resultaron negativos.

Además, en 24 (13 mujeres y 11 hombres de entre 5 y 78 años de edad) están pendientes los resultados, 13 actuales con antecedentes de viaje a España y Estados Unidos, residentes en Xalapa, Córdoba, Fortín, Orizaba, Alvarado, Boca del Río, Veracruz y Coatzacoalcos. 

La SS puntualiza que las únicas instancias reconocidas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para realizar pruebas de Covid-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

De igual forma, los institutos Nacional de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y de la Nutrición, los hospitales General de México, “20 de Noviembre” del Issste y “La Raza”, del IMSS; además de las instituciones privadas Centro Médico ABC (Campus Observatorio) y Hospital Ángeles Interlomas, ubicados en la Ciudad de México.