Tezonapa.- Los casos de Coronavirus se incrementaron en los límites entre Veracruz y Oaxaca; algunos de los pacientes se llevaron a los hospitales de Río Blanco y Tuxtepec, Oaxaca, donde médicos reportan su estado de salud como delicado.

Tan sólo en Refugio, una comunidad que se encuentra a dos kilómetros del lindero de Tezonapa, se tiene el registro de 17 enfermos confirmados y se han detectados otros en Palma Sola y Almolonga.

La cifra de personas con el virus es de dos sospechosos, cinco confirmados y dos defunciones, cuando en realidad el número es mayor, pero no han sido reportados oficialmente a la Secretaría de Salud, dijeron fuentes oficiales.

En Cosolapa, algunos representantes del gobierno municipal aceptaron que el COVID-19 se detectó en Refugio y otras poblaciones y que el Sindicato de Obreros reportó hace unas semanas que 46 trabajadores no se presentaron a laborar por reportarse enfermos.

Esa situación puso en alerta al ayuntamiento, por lo que solicitó pruebas de COVID-19 para los obreros, 15 de ellas resultaron positivas.