in

Corporaciones revisan autobuses

Superiberia
  • Difunden medidas preventivas

Ixhuatlán del Café.- Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Fuerza Civil, Gendarmería Nacional, Transporte Público y Tránsito del Estado, realizaron ayer un operativo de concientización para la aplicación de medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19.
Los puntos de revisión y filtros sanitarios se efectuaron en las entradas a la cabecera municipal con la intención de dar recomendaciones a los ciudadanos para que usen cubrebocas, mantengan la sana distancia, se laven las manos constantemente y apliquen gel antibacterial, así como evitar salir de casa si no es necesario.
En este operativo, el objetivo fue dar las recomendaciones a los conductores, concesionarios y usuarios del transporte público en todas sus modalidades, explicándoles la importancia de usar las medidas de higiene necesarias y sobre todo el usar cubrebocas, ya que a partir de ayer es obligatorio.
Durante las revisiones se les explicó a los conductores y usuarios de transporte público en sus modalidades de autobús, taxi urbano y rural, que el uso de cubrebocas ya no es opcional y tienen la indicación de no dejar subir a ningún pasajero sino trae la prenda, además de que se les exhortó a no trasladar a más personas de lo permitido.

*el tip
Advertencia
Por el momento las amonestaciones fueron verbales; sin embargo, los funcionarios de Transporte Público y Tránsito del Estado refirieron que una vez proporcionada la información sobre las restricciones, los conductores podrían ser sancionados económicamente, lo que también incluye a los particulares. 

CANAL OFICIAL

Plaza de Cosco continúa a prueba

Los túneles están cerrados al público