Acatlán de Pérez Figueroa.- Ante la “ola” de irregularidades, atropellos y prepotencia de unos profesores de la Escuela Secundaria Técnica 16, padres de familia retiraron a tres de ellos, pidieron a las autoridades educativas una solución al problema y que terminen con los excesos.

Los quejosos aseguraron que se trata de una situación complicada, “porque a los maestros no les bastó el daño que hicieron a la institución escolar y ahora quieren perjudicar a los niños, al grado que uno de ellos veía pornografía en el baño, “no trabajaba, salía a la hora que quería y faltaba al respeto a los padres de familia”.

El profesor Jesús, “se sentía el líder de la escuela, no permitía que nadie protestara y se tenía que hacer lo que decía. Ahora el personal está en contra, aún así siguen perjudicando a la escuela”, expresaron.

La prepotencia y excesos de los profesores no se frenó, e incluso hace unos días, según inconformes, trataron de “jalar” a una maestra por la fuerza, “es un desorden, por eso el Comité de Padres de Familia tomó cartas en el asunto, estamos presionando para que se acabe todo lo que está pasando en el plantel, porque nos preocupa la integridad de nuestros hijos, en manos de quiénes estamos poniéndolos”. 

Los maestros que cesaron por decisión de los padres, son Jesús Vargas y Erick Gómez, “hay una tercera persona, el auxiliar de Tecnología, cuando tenía grupo los niños se golpeaban, se lastimaban y en lugar de meter orden, aplaudía todo lo que hacían, lo que no estaba bien”.

Aseguraron que es sospechoso que ayer que llegó un Subdirector lo asaltaron, “es un maestro que nos mandaron de Oaxaca, llega a poner orden y nos lo asaltan y amenazan”.

Padres de familia exigieron la intervención de las autoridades educativas para terminar con el problema, porque “estamos hartos, cansados de esta gente que cree que puede hacer y deshacer por eso protestamos, exigimos respeto para nuestros hijos, a la escuela y a los padres porque ellos se han creído líderes. Hablamos con las pruebas en la mano”, finalizaron.