Acatlán de Pérez Figueroa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones formales contra el secretario general del Sindicato de Obreros de la Sección 109 del ingenio La Margarita, Antonio Sánchez Marín, y del tesorero Pedro Flores Rodríguez, por un fraude de 100 mil pesos.

De acuerdo con el expediente iniciado la semana pasada en la Fiscalía Regional, los representantes sindicales recibieron el recurso para prestarlo a los obreros a cambio de un interés del 10 por ciento mensual, dieron a conocer Octavio Flores de los Ríos y Alfredo Flores Rosas.

El problema inició en noviembre de 2018, cuando los acusados hablaron con dos productores de Vicente Camalote para convencerlos de invertir sus recursos en préstamos destinadoa a los obreros a cambio de un interés del 10 por ciento mensual.Tras un acuerdo con el Secretario General, los agricultores entregaron 100 mil pesos de sus ahorros y ahí mismo fueron notificados que mes con mes, recibirían el interés por los préstamos.
Debido a la amistad que los unía y a que se trata de sus vecinos,  esperaron la entrega de los primeros recursos y no fue sino hasta enero de 2019 cuando recibieron los primeros 6 mil pesos y diversas cantidades en fechas posteriores hasta alcanzar los 50 mil 550 pesos.

Después de esa fecha, se negaron a seguir pagando el dinero que recibieron para prestarlo a los obreros y evadían a las víctimas.