in

Corrupción, el cáncer que morirá: AMLO

Superiberia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la carretera de Durango a Mazatlán costó unas 10 veces más de lo que debía por la corrupción.

En el arranque del programa ‘Sembrando Vida’ en el municipio de El Salto, en Durango, sostuvo que esa vía es probablemente la más cara del mundo.

El Mandatario aseguró que en anteriores administraciones había la mala costumbre de cobrar, por ejemplo, 500 millones de pesos por una obra que costaba 100 millones.

López Obrador prometió que eso se terminará y el presupuesto alcanzará para cumplir todos los compromisos.

Además, anunció una inversión de 200 mil millones de pesos en caminos de la Entidad.

El Mandatario federal viajó por la Autopista Durango-Mazatlán, considerada como la obra pública más grande e innovadora de los últimos años en México, pues atraviesa la Sierra Madre Occidental, cuenta con 230 kilómetros y 68 túneles.

Se calcula que toda la vialidad costó en total 28 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y aún sigue en obras.

En el acto, María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, destacó el arranque del programa ‘Sembrando Vida’ en Durango, con 25 mil hectáreas este año en 526 localidades.

Para el 2020, dijo, serán otras 25 mil hectáreas, para un total de 50 mil en esa Entidad.

En su turno, el Gobernador José Rosas Aispuro dijo que el Presidente confirmó que la Comisión Nacional Forestal tendrá su sede en ese Estado.

CANAL OFICIAL

Necesario, hidratar a las mascotas

El despojo invisible