

Córdoba.- Un sujeto que fue denunciado judicialmente ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia número 1 del Distrito Judicial XIV, por el delito de violación en agravio de una menor de 13 años, al haber sido capturado por policías ministeriales, al recibir a cambio unos cuantos pesos, fue dejado en libertad, por lo que padres de la víctima exigen justicia de las autoridades correspondientes ya que el agresor se encuentra libre como si nada hubiera hecho.
De acuerdo a la declaración de la madre de la víctima, quien teme por alguna posible represalia, el agresor responde al nombre de Lorenzo Celestino de los Santos, con domicilio en la localidad de Monterrey, municipio de Soledad Atzompa, quien se ostenta como comerciante y asegura pertenecer a la Organización Mexicana “Titlapowaske Tekiwankapa” A.C., quien en estos momentos se encuentra libre por las calles a pesar de que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
Tales hechos, por los cuales es buscado en todo el estado de Veracruz Lorenzo Celestino de los Santos, ocurrieron el pasado 20 de marzo cuando a base de engaños llevó hasta el cuarto que rentaba en la privada de la calle 4 y avenida 21 del fraccionamiento Alameda, a una menor de 13 años, que según le regalaría una memoria USB.
Una vez que la víctima entró al cuarto, fue agredida físicamente por dicho sujeto el cual sin importarle las consecuencias abusó sexualmente de ella.
La menor como pudo salió corriendo para refugiarse en su casa, sin embargo, no contó nada a sus familiares ya que Lorenzo Celestino amenazó con hacerles daño si la pequeña contaba lo sucedido.
Tras la agresión, la menor tuvo complicaciones en su salud por lo que fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica, ya que fue lastimada por el violador.
Una vez que el especia-lista detectó el problema, habló con los padres de la menor indicándoles lo que había sucedido.
Por tal motivo la madre acudió el día 21 de marzo al Ministerio Público, donde realizaron la denuncia contra dicho sujeto, iniciando la carpeta de investigación UIPJ-IDXIV 2-966/2015/ESP2, a cargo de la fiscal Clarisa Tapia.
Una vez que la fiscalía giró oficio de investigación a la Policía Ministerial, los agentes Raúl López y José Antonio Mejía Aguilera, acudieron a la vivienda de la denunciante con la finalidad de ponerse de a sus órdenes al tiempo de recibir las características del agresor.
Así mismo les indicaron que en caso de que el agresor volviera por la zona les reportaran de inmediato su presencia, siendo el 1 de abril cuando Lorenzo Celestino, llegó hasta la casa en donde se encontraba su víctima siendo en esa fecha cuando los dos agentes ministeria-les llegaron, lo detuvieron y se lo llevaron con rumbo desconocido ya que a la coordinación regional de la Policía Ministerial nunca lo ingresaron, sin embargo, antes de llevárselo le indicaron a la denunciante que se trasladara al Ministerio Público.
No pasaron ni diez minutos cuando la madre de la menor llegó al MP para preguntar sobre el acusado siendo atendida por la fiscal Clarisa Tapia Urias, la cual le indicó que en dichas oficinas no se encontraba el detenido.
Ante la sorpresa de la mujer por no saber dónde estaba en ese entonces el detenido, tuvo que regresar a su domicilio a esperar la llamada de los policías ministeriales que hasta el momento no han hecho para darle una explicación de lo sucedido.
El que sí se comunicó con ella, fue Lorenzo Celestino quien de forma burlona les indicó que a él no le hacen nada los policías ministeriales ya que lo dejaron en libertad al haberles dado la cantidad de 3 mil pesos.
