in

Corrupción en la Procuraduría

Superiberia

Córdoba.- Integrantes del Colegio de Abogados lamentaron que la corrupción que impera dentro de la Procuraduría General de Justicia, deje libre a personas que han hecho mucho daño a los ciudadanos, como es el caso de César Torrecilla Ramos, ex alcalde de Fortín, el ex síndico municipal, Efrén Lara Martínez, y el ex regidor primero, Diego Alberto Mendoza Nava, por los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal, en agravio del Ayuntamiento.

Los litigantes calificaron de vergonzoso el actuar de los Ministerios Públicos y de la Policía Ministerial, quienes en vez de investigar y aprehender a los delincuentes como Torrecilla Ramos y sus ex funcionarios, no los atrapan solo por pagar algunos favores del gobierno corrupto.

En anonimato, abogados exigen castigo para los responsables de no detener a Torrecilla Ramos y sus cómplices a pesar de que un juez penal competente de Córdoba en el Estado giró una orden de aprehensión en su contra.

Esto, luego de una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, al detectar en las cuentas públicas de la administración municipal 2011-2013 un daño patrimonial que asciende a casi 50 millones de pesos.

De acuerdo a fuentes de la PGJ confirmaron la acción penal en contra del ex alcalde y ex funcionarios, al tiempo que precisó que alguien alertó a los ex servidores públicos sobre su pronta detención, porque al Gobierno estatal no le conviene su captura, pues en sus confesiones pueden inmiscuir al gobierno de Javier Duarte, ya que gran parte del desfalco se quedó en las arcas estatales.

Los abogados aseguran que la justicia penal en Veracruz está empañada con corrupción, y la cual se agudizó más cuando nombraron como fiscal a Luis Ángel Bravo Contreras.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tomás, solo como hongo

Salario mínimo debe ser de 130 pesos diarios