in

Corrupción sin castigo; Ex alcaldes se burlan de la justicia

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- A pesar de las múltiples denuncias y los evidentes daños patrimoniales en Córdoba y Orizaba, los ciudadanos siguen esperando que el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) y la Fiscalía actúen legalmente contra las administraciones de los ex alcaldes Igor Rojí y Leticia López Landero.

Estos ex funcionarios, ahora con aspiraciones políticas, han evadido la justicia durante tres años, mientras no han regresado ni un solo peso de lo robado a las arcas municipales.

En un contexto donde el Orfis ha presentado nuevas denuncias contra varios ex alcaldes de Veracruz por irregularidades en las cuentas públicas de 2020 y 2021, resalta la impunidad con la que Rojí y López Landero se han manejado. 

Mientras el ex alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, enfrenta denuncias por un daño patrimonial de 92.9 millones de pesos, y otros ex funcionarios de San Rafael, San Andrés Tuxtla, Juchique de Ferrer y Tehuipango también son señalados, el caso de los ex alcaldes de Orizaba y Córdoba, señalados por daño patrimonial en sus administraciones, sigue sin avances significativos.

A pesar de estas acciones, la falta de consecuencias para Igor Fidel Rojí López y Leticia López Landero es un claro indicio de que la justicia no se aplica de manera equitativa.

Los cordobeses y orizabeños observan con frustración cómo estas figuras políticas siguen evadiendo la ley, mientras que otras denuncias avanzan en su curso legal.

CANAL OFICIAL

Celebrando el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

Día Mundial de la Nutria: Celebrando y protegiendo a un gran aliado acuático