Córdoba.- Con cuatro años de haber sido despedida injustificadamente de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la profesora Alejandra Aguilera Rosiles, continúa luchando para ser reinstalada en el área de Administración
Estratégica.

Además, da a conocer una serie de actos de corrupción que ha venido cometiendo el actual rector Juan Manuel Arzola y el encargado del área de Robótica, José Luis Chama Esteban, ex esposo de Rosiles, señalados de acoso sexual en agravio de las alumnas.

A decir de la afectada, luego de siete años y cinco meses de estar laborando en dicha institución, fue despedida por el anterior rector en complicidad con su ex esposo, Chama Esteban, el que por el momento enfrenta una denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, por maltrato físico, consta en la Carpeta de Investigación 125/2020.

“El argumento fue por no tener supuestamente mi título, hay muchos que no lo tienen y siguen trabajando, he tratado de hablar con el actual rector Juan Manuel Arzola, pero no ha accedido en atenderme”, comentó.

Al ser despedida, comentó, acudió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero no tuvo apoyo alguno, al contrario, le dijeron que tomara lo que le estaban dando por su despido.

De acuerdo en la denuncia presentada ante la Fiscalía, la profesora narra que con su ex esposo tuvo una vida de infierno, ya que él tuvo una relación amorosa con la ex directora Josefa Vázquez Trujillo y siempre fue objeto de violencia psicológica, emocional y física.

“El rector Juan Manuel Arzola y José Luis Chama Esteban, fueron denunciados ante la Fiscalía Coordinadora Especializada, por el delito de acoso sexual cometido en agravio del personal femenino y nunca se procedió contra ellos”, señaló. Además, dijo que la calificación para pasar los exámenes es de 8 y, en caso contrario, los maestros acosan a las alumnas para acceder a sus pretensiones y puedan lograr la calificación.

El pasado viernes, la profesora Alejandra Aguilera Rosiles, dio a conocer que fue contactada vía telefónica por la fiscal de nombre Matilde “N”, la que le llamó la atención por ciertas declaraciones que hizo respecto a este caso, por lo que exige le sea cambiado de Fiscal para que continúe con las diligencias.