in

Corruptos hacen quebrar ingenios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Ante el anuncio de la venta de cinco ingenios ubicados en el estado de Veracruz por siete mil millones de pesos, el  investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias, consideró que también “Habría que deshacerse de los funcionarios que los llevaron a la quiebra”.

Indicó que este tipo de quiebras significan pérdidas sociales que no se les acomoda a quienes tienen la responsabilidad de manejar las empresas.

Manifestó que ahora esperarían que ninguno de los funcionarios relacionados con el asunto “acaben siendo candidatos a diputados federales para obtener el fuero correspondiente y no se pueda sancionar su responsabilidad, su ineptitud o de plano su corrupción, por eso hay que exigir una transparencia para ver lo que sucede con la venta de los ingenios”.

Refirió que las empresas azucareras El Potrero, San Cristóbal, San Miguelito, El Modelo y La Providencia, se venderán en siete mil millones de pesos, “eso demuestra que quienes participan en las decisiones desde los diferentes ámbitos del Gobierno federal no funcionan, no dan buenas cuentas, no hacen el esfuerzo, más bien todo lo contrario, llevan a las instituciones a la quiebra y eso ya es extremadamente lamentable”.

Como se recordara, el martes pasado el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari, anunció en Xalapa la operación de venta de los ingenios y consideró que no tiene caso que el Gobierno federal siga administrando una empresa que la deben manejar particulares.

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Deben desechar la ley de aguas

Vectores se unen a paro estatal