in

Cortan empleos y restringen obras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Región.- Por los recortes realizados en los presupuestos de los municipios de la zona por la Federación, estos se han visto en la necesidad de restringir las obra y despedir trabajadores municipales. En Ixtaczoquitán quedaron inconclusos trabajos del año pasado, mientras que en Rafael Delgado despidieron a 10 trabajadores por estos recortes.

No habra apoyos EN comunidades de Ixtac

Alrededor de 25 agentes municipales se reunieron ayer por la mañana con el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, para solicitarle diferentes apoyos, sin embargo, el munícipe les confirmó que debido al recorte presupuestal de 17 millones de pesos, no habrá apoyos este año, lo cual inconformó a los presentes, quienes fueron abandonando la reunión al no haber acuerdos.

“La mayoría de las obras que realizaron en las comunidades el año pasado, quedaron inconclusas. El Presidente nos comentó que debido al recorte presupuestal, ya no habrá apoyos de nada para este año, ya los cancelaron”, aseveró Raúl Paz Aguilar, agente municipal de Sumidero.

Al no llegar a ningún acuerdo durante la reunión con las autoridades municipales, algunos optaron por abandonar el salón donde se efectuó la cita, pues se molestaron por la postura de Herrera Munguía al mencionarles que no hará apoyos para ferias ni actividades que calificó como menores.

“La idea es que optimicemos recursos. Vamos a hacer algunas obras por la  administración, donde a ellos se les va a pedir que pongan mano de obra, el Ayuntamiento pondrá los materiales. Les dije que este año no va a haber apoyos. Necesitamos hacer oras de beneficio para toda la comunidad”, refirió el Alcalde. Por su parte los agentes exigieron saber en qué se ocupan sus impuestos, ya que parte de las obras que se realizan, se hacen con recursos federales, por lo que desean saber en qué se emplean los recursos municipales.

 

 

MARIANA PALACIOS L.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sin cumplir con obra “Gas Natural”

Se flagelan estudiantes