in

Covid arrasa con el sector restaurantero

Redacción

El Buen Tono

CDMX.- La pandemia por Covid-19 ha causado que el sector de alimentos fuera el más afectado, pues durante el primer año de la crisis sanitaria, se obtuvo un registro de más de 50 mil millones de pesos en pérdidas

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el Producto Interno Bruto (PIB) presentó una caída del 29.3% en 2020 respecto a 2019, mientras que la economía nacional cayó un 8.2%.

Por otro lado la proporción del gasto total que realizaron las familias en alimentos y bebidas fuera del hogar (restaurantes) fue del 22.8% en 2018 y de 13.4% en 2020, lo que representa una deducción en el consumo de alimentos fuera del hogar respecto al 2018.

La mayor parte de las empresas fueron afectadas por el COVID -19, pues desde febrero de 2021 el 85.5% de restaurantes declaró haber sufrido algún tipo de efecto, siendo la deducción de ingresos el problema más común.

El segundo mayor impacto fue la baja demanda de los productos o servicios y en tercer lugar la escasez de insumos, mientras que la reducción de personal y las remuneraciones fueron otras de las afectaciones causadas por la pandemia.

Por último, el INEGI reportó que las unidades económicas de la industria restaurantera representan el 12.2% de todos los negocios del país, generando poco más de dos millones de empleos.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 25 de Octubre del 2021

Rechazan venta de predios a Nogales