• Fallecen en hospitales de la zona
  • Allegados acusan al alcalde de Tezonapa de actuar a destiempo y aplicar multas de 8 mil pesos a los habitantes por organizar fiestas

Tezonapa.- Debido al desinterés de algunos funcionarios para activar campañas de prevención del Coronavirus cuando inició e invertir recursos municipales para fumigar comunidades, tres habitantes de Tezonapa y uno de Omealca murieron en las últimas horas, dos de ellos por COVID-19 y el resto derivado de enfermedades crónicas en hospitales de Córdoba, Orizaba y Río Blanco.
Allegados de las víctimas dieron a conocer lo anterior e indicaron que después de dos meses de sólo hacer campañas de perifoneo, el alcalde, Arturo Sánchez García, ahora pretende frenar el problema aplicando multas de hasta 8 mil pesos a quienes hagan fiestas y no respeten la emergencia sanitaria que se tiene.
Uno de los pacientes, que murió en Orizaba, es un comerciante, agravó de diabetes y sufrió complicaciones en su salud desde hace más de una semana.
Desde esa fecha, las redes sociales lo dieron por fallecido, cuando en realidad permanecía grave y ayer en la madrugada no reaccionó al medicamento que le recetaron.
Otro de los muertos es un lustrador de calzado, que durante años ocupó un sitio principal en la entrada a un bar, cerca de una institución bancaria de la calle Victoria.
Reconocido por la población por la calidad de su trabajo, “don Panchito” fue ingresado hace unos días al hospital en Córdoba por problemas de hipertensión. Su salud se complicó en las últimas horas hasta que finalmente perdió la vida.
Un comerciante y ex servidor público del municipio, Simitrio “N”, dejó de existir en un hospital de Córdoba por problemas de salud. El comerciante estaba delicado desde hace tiempo por una enfermedad crónica.
El segundo paciente de COVID es de Río Moreno y murió en un hospital de Orizaba, donde estuvo internado por sintomatología de la enfermedad.

*el tip
Causas
A pesar del mutismo de las autoridades se confirmó que de los fallecidos por Coronavirus, uno es de Tezonapa y el otro de Omealca, del resto se sabe que fue por enfermedades crónicas, ya que hasta ayer al mediodía no existía un informe oficial al respecto.