• Les estalla la dinamita
  • Perece un trabajador y dos quedan heridos de gravedad

Zongolica.- Un muerto y dos heridos graves, que se debaten entre la vida y la muerte, es el saldo de una explosión que se registró ayer en la comunidad de Teocotla, de la congregación de Cotlaixco del municipio de Zongolica. 
Crecencio Flores Xolotle, de 26 años de edad, es quien permanece grave por un hematoma en mandíbula lado izquierdo y múltiples heridas provocadas con esquirlas de piedra, así como Genaro “N”, de 25 años, de la comunidad Teocotla, perdió la vida en el hospital, al resultar con pérdida total de la muñeca y fractura de mandíbula y perforación de los pulmones por esquirlas de piedra. 
El accidente ocurrió cuando estaban trabajando en una obra del ayuntamiento de Zongolica y al estallar dinamita para romper una roca, al ser un explosivo elaborado con clorato y dinamita. 
En la explosión registrada a las 14:30 horas de ayer, hubo un segundo herido, sufrió fractura de mandíbula y daños en oído interno.
De acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía, el explosivo lo pusieron mal y fue por ello el estallido de funestas consecuencias.