Superiberia
  • Crisis de óxigeno pega en hospitales
  • En redes sociales habitantes piden apoyo para conseguir Remdesivir, una cama en algún hospital y hasta donadores de sangre
  • Ante el incremento de decesos por la pandemia, habitantes debieron improvisar crematorios en estacionamientos y terrenos baldíos.

Nueva Delhi.- El Ministerio de Salud anotó ayer por la mañana 3 mil 417 decesos por COVID-19 y 368 mil 147 nuevos casos; en tanto que en la capital se registraron 407 muertes y 20 mil 394 infectados.
A través de las redes sociales, los habitantes piden ayuda para lograr un tanque de oxígeno, remdesivir, una cama en algún hospital y hasta donadores de sangre, debido a que todo escasea en el país.
Familiares de enfermos recordaron que el sábado pasado, el suministro oxígeno se interrumpió por 80 minutos en el Hospital Batra, situación que provocó la muerte de 12 pacientes.
Al respecto, el ministro, Arvind Kejriwal, dijo que el problema se debió a un faltante, porque de los 490MT del elemento químico asignados para el viernes, sólo entregaron 312MT.
Por su parte, activistas denunciaron que los medicamentos escasean, las ambulancias están a tope y todos se encuentran mal.
“La semana pasada, el hospital militar estaba lleno y cuando carece de espacio quiere decir que la situación va muy mal”, expresaron. 
En un afán por mitigar la falta de camas, las autoridades recurrieron a los 4 mil vagones de trenes de Indian Railways, en los que adaptaron 64 mil camas en 2020, que no fueron utilizados.

Vecino