ElBuenTono
  • Es el de El Salvador
  • Nayib Bukele aseguró que se irán todos, pero sin precisar qué funcionarios siguen en su lista.

San Salvador.- El presidente, Nayib Bukele, habló ayer de la posibilidad de seguir con la remoción de funcionarios, dos días después de que el Congreso, dominado por sus aliados, destituyó a los magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal general.
“El pueblo no nos mandó para negociar. Se van. Todos”, escribió en Twitter sin precisar quienes siguen en la mira del parlamento.
El sábado tras instalarse la nueva Asamblea Legislativa, donde los partidos aliados de Bukele tienen mayoría con 61 de los 84 escaños, dio de baja a los cinco magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional y de inmediato nombró su remplazo.
Los ex servidores contuvieron varias medidas presidenciales que se relacionan con el manejo de la pandemia, la mayoría sobre regímenes de excepción, debido a que consideraron que vulneraban derechos de los ciudadanos.
Por las medidas que asumió, el mandatario recibió la censura del gobierno de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y organismos humanitarios, entre otros.

Superiberia