• Salud oculta datos de fallecidos; IMSS de personal contagiado

Orizaba.- La zona Centro registró las dos primeras víctimas oficiales de Coronavirus; se trata de dos hombres que se encontraban internados, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otro en el Hospital Regional Río Blanco.
Sin embargo, en el reporte sobre casos de Covid reportado por la Sectetaría de Salud, las autoridades no reconocieron estos fallecimientos.
Una de las víctimas mortales del virus fue el médico jubilado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Rafael Jiménez Sorcia, vecino de Nogales.
El doctor había sido internado en el Hospital de Especialidades del IMSS donde falleció debido a que se complicó su salud, por ser diabético.
Otro de los fallecidos fue un hombre originario de la comunidad Mata Oscura, municipio de Totutla.

*cifra
26 Los infectados
En municipios como Córdoba (5); Amatlán (4); Orizaba (4); Fortín (3); Ixtaczoquitlán (3);  Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco,  Tezonapa y Totutla, tienen uno.

El paciente estaba internado en el hospital de Río Blanco, donde expiró, esto a menos de 24 horas de que la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus en este municipio.
El sujeto al parecer retornó hace poco de la ciudad de Monterrey y se dedicó a festejar con familiares y amigos, sin haber tomado las mínimas precauciones. La última fiesta la celebró el domingo y se estima que asistieron más de 100 personas.
También se habla de una tercera víctima, aunque todavía no se determinan las causas reales de la muerte. Cabe mencionar que anoche personal del hospital regional del IMSS en Orizaba alertaron de un contagio masivo entre el personal médico del nosocomio. “El doctor Vladimir, jefe de urgencias, el doctor Aldo Vázquez, jefe de Consulta Externa, el contador Horacio y la doctora Cuapantecatl, el doctor Joel de la delegación. Todo el lado oriente del hospital es un contagiadero, en la mañana la neumóloga también presentó síntomas”, revelan los textos y audios enviados a nuestra redacción.