• Emilio Sacre, cobra 100 mil mensuales y no le interesan los animales, acusan ciudadanos protectores de animales.

Córdoba.- Animalistas acusaron al regidor séptimo del ayuntamiento, Emilio Sacre Luna, de ser un oportunista y no velar por los animales.

“Emilio Sacre se puso al frente de la Comisión para el maltrato de los animales, pero realmente no porque le gusten los animales, sino porque vio ahí la oportunidad de hacerse conocer para buscar el voto”, comentó Silvia Rodríguez, defensora de los animales.

Explicó que desde que se creó la Comisión, el regidor no ha querido aplicar en serio el Reglamento Animal, temblándole la mano para actuar en los casos donde hay maltratos y hasta venta ilegal de mascotas.

“Le ha valido gorro el Reglamento, vasta recorrer todas las colonias y verán que todavía siguen los animales amarrados, sigue habiendo violencia hacia ellos. Sólo quiere reflectores en todos los periódicos, pero en sí no le interesan los animales”, afirmó.

Aseguraron que no ha habido ninguna campaña de concientización, pero tampoco hay operativos para ver que en verdad no haya maltrato animal.

Dijeron que tampoco ha hecho ninguna campaña para recoger a las mascotas abandonadas a su suerte por los dueños, ante el miedo a infectarse o por no poder mantenerlas en esta pandemia.