CÓRDOBA.- En la zona Centro existen 31 casos sospechosos de Coronavirus y el número de confirmados se mantiene en dos, informó la Secretaría de Salud.

Actualmente en la entidad hay un registro de 345 probables enfermos del virus que, hasta ayer, en todo el país había matado a 50 personas y afectado a más de mil 500.

El municipio de Orizaba encabeza la lista con 10; de ahí le sigue Córdoba, con ocho, los cuales eran cuatro mujeres y cuatro hombres de entre 17 y 70 años); Río Blanco, tres; Mariano Escobedo, tres; Ixhuatlán del Café, dos (se trata de dos mujeres de la cabecera municipal); Soledad de Doblado dos, Tlaltetela uno, Cotaxtla uno y Tezonapa uno.

A pesar del gran número de casos sospechosos, hasta ahora las confirmaciones continúan en dos, uno en Ixtaczoquitlán y otro más en Fortín de las Flores.

Las autoridades municipales han reforzado las acciones para prevenir la propagación rápida del virus, sin embargo la mayoría de las empresas y ciudadanos se mantienen renuentes a tomar las medidas y, lo peor, a creer en la enfermedad.